jueves, 12 de diciembre de 2013

EL RETORNO DE KRONOS…



 






ENTRE OVNIS, ROBOTS Y AERODESLIZADORES...
 
Según la teoría de la Distorsión la mayoría de los avistamientos OVNIs contienen una raíz psicológica que puede explicar perfectamente muchos aspectos de la experiencia. Si rastreamos en el subconsciente del testigo podremos hallar sin dificultad el material psicológico que es utilizado por un agente externo desconocido, para conformar y construir las experiencias de encuentros cercanos. Los componentes psíquicos se utilizan distorsionados, por parte del agente externo, que se apoya en la “creatividad onírica” de los testigos para recrear la puesta en escena de la visitación extraterrestre. Un posible ejemplo de lo que hablamos…
En 1957 se estrenó una película protagonizada por un extraño artilugio extraterrestre cuya misión era destruir a la humanidad...


Al contrario que las típicas producciones cinematográficas de ciencia ficción de la época donde imperaban los platillos volantes, en la película Kronos se presentaba un artilugio extraterrestre de forma cuadrangular...

 
 
 



En 1957 se estrenó en Estados Unidos una película de ciencia ficción titulada Kronos. El argumento era sencillo. Un extraño asteroide se estrella en el océano, albergando en su interior un no menos enigmático gigantesco robot extraterrestre de aspecto cuadrangular. Curiosamente 9 años después (29/3/1966) un adolescente de Hampton Falls en New Hampshire observó un raro OVNI muy cerca de su domicilio. Benjamin Brackett de 10 años de edad estaba paseando con su perro por un bosque cercano a su caso, cuando sobre una colina observó un objeto metálico. En un primer momento el niño pensó que se trataba de algún tipo de antena que se había caído en las ramas de un árbol. Sin embargo cuando se aproximó a la zona comprobó que el radiante artefacto, de aspecto cuadrangular tenía una antena de unos 30 centímetros de larga. El objeto tenía forma de “L” de color gris parduzco luminoso y tenía un tamaño aproximado de 1´52 metros de largo y 1 metro de altura. Su textura exterior parecía de  "corcho". En su base había una cúpula de color marrón, de aspecto metálico de unos 60 centímetros de diámetro.
El extraño artilugio volador observado por el testigo...
 
 
 
 
El testigo estaba a unos 22 metros de la escena y también pudo distinguir que el objeto estaba posado en tierra con la ayuda de un “trípode”, las patas eran de color plata mate y tenían unos 30 centímetros de altura. El testigo observó tres pequeñas rendijas oscuras. En esos momentos, hubo una ráfaga de aire, procedente del artefacto que levantó varias hojas de pino de las inmediaciones. Brackett escuchó un sonido de bajo tono, mientras el artilugio se elevó entre 15 y 30 centímetros del terreno. A continuación, la extraña aeronave se inmovilizó en el aire, girando hacia la derecha con gran precisión, como si fuera teledirigido. Pese a la extrañeza del suceso, el joven pensaba que podía ser un artilugio de la USAF como un  hovercraft. El objeto emitía sonidos parecidos a descargas eléctricas. Tras una nueva ráfaga de viento el artefacto se elevó a tres metros de altura, se desplazó 7 metros en dirección sur-este, giro a la derecha 60 grados hacia la derecha y salió disparado a gran velocidad hacia el cielo. Posteriormente se comprobó que en el terreno había huellas que parecían indicar que un objeto había aterrizado en la zona. La medición y estudio de las marcas indicó que estaban situadas en el hipotético centro de equilibrio del artefacto…
 
Comparativa del OVNI junto al artefacto extraterrestre de la película Kronos...

Tal y como postula la Teoría de la Distorsión la información inconsciente del testigo es "distorsionada" para presentarla bajo un nuevo aspecto... En la imagen se observa como la parte superior del artefacto Kronos es muy similar a la parte inferior del presunto OVNI...
¿Pudo inspirar esta creación cinematográfica el presente relato?. En esta imagen la parte superior de Kronos es invertida para realizar la comparativa.
Incluso cierto juguetes pudieron ser objeto de "distorsión" en esta particular y singularísima experiencia...

Es curioso que un niño de 10 años dijera que el OVNI parecía un "aerodeslizador"... sin duda debía tener algún tipo de información previa sobre estas aeronaves...







Las similitudes del OVNI observado por el testigo y el robot Kronos son evidentes. Así mismo las descargas eléctricas emitidas por el pequeño artefacto están muy presentes en la película de ciencia ficción. Tampoco debe descartarse que otros elementos intervinieran en la creación de esta experiencia, como por ejemplo, algunos juguetes populares de la época que se basaban en construcciones por piezas montables o que el joven testigo hubiera leído algún reporte en televisión o prensa sobre  “aerodeslizadores”. Resulta cuanto menos curioso que un adolescente de 10 años, utilizara como símil para describir su artefacto los vehículos militares, ya que hubiera sido más lógico, ateniéndonos a su edad, que utilizara ejemplos de la ciencia ficción más acorde con las aficiones y conocimientos de un testigo de 10 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
JOSE ANTONIO CARAV@CA
 
 
 
 
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario