lunes, 2 de noviembre de 2015

SOBRE COSAS QUE SE VEN EN LOS CIELOS










Pese a lo que pueda pensar el lector profano a las temáticas ufológicas, la mayor parte de la casuística OVNI está plagada de aeronaves que nada tienen que ver con los platillos volantes. Casi cualquier forma de aparato volador, por muy absurdo que parezca, y por muy alejado que esté de una línea aerodinámica, ha sido observado surcando nuestros cielos, demostrando que el fenómeno de los No Identificados es mucho más complejo de lo que algunos quisieran. Y al igual que ocurre con la tipología de los humanoides, casi infinita e imposible de clasificar, los modelos de “platillo volador” son tan numerosos y diferentes, que es muy improbable que nuestros hipotéticos visitantes extraterrestres puedan tener tal variedad de aeronaves en sus hangares. Esto es sin duda delatador de un paradigma relacionado con nuestra psique que, aunque externo a nuestra mente, es capaz de catalizar y transformar nuestros pensamientos en una distorsionada “puesta en escena” de visitación alienígena. Por tanto es “lógico” que nuestra literatura OVNI sea tan amplia y divergente como amplios y heterogéneos son los testigos que  presencian este fenómeno, mutable a raíz de nuestra riqueza intelectual. Así que más allá de la simpleza de la hipótesis extraterrestre, en los encuentros con OVNIs subyace un desconcertante fenómeno psíquico, de comunicación y trasvase de información, entre el inconsciente privativo de los observadores y la “mente creadora” de un agente externo no identificado, que es capaz de plasmar en una proyección “holográfica” una realidad aparente, pero tan efímera y ficticia, como las apariciones de difuntos, de la Virgen María o del abominable Hombre de las Nieves. Y, sólo en contadas ocasiones, por motivos o conjunciones que ni siquiera podemos aventurar, este tipo de vivencias adquiere una momentánea corporeidad para dar la apariencia de lo que no es y nunca será… una “realidad” como nosotros la entendemos…

Veamos algunos ejemplos:


RECTANGULO VOLADOR
El diseñador Adolfo Arranz recuerda una experiencia que le marcó en su juventud: “He hecho este dibujo para intentar plasmar lo que vimos mi sobrino Sergio y yo hace la tira de años, tendríamos entre seis y siete años, o quizás menos, y estábamos jugando detrás de la casa de Sergio. De repente, nos encontramos en el cielo esa especie de cubo rectangular, todo negro, ni tenía luces ni nada parecido, parecía una caja". 







"Estuvimos un rato viéndolo, luego entramos como locos en casa a decir lo que había ahí fuera y nadie nos hizo ningún caso. Cuando salimos no estaba. Mi recuerdo es bastante parecido al dibujo, el cielo estaba crepuscular, y la cosa no sabría decir de qué tamaño podría ser, pero grande sí que era. Juro que vi esto, de veras.”


LA CALDERA VOLADORA
Mientras circulaban con su vehículo por Mildura (Australia) en el año 1970, dos hermanos tuvieron un encuentro cercano con una peculiar maquina voladora. Un objeto enorme se elevó por detrás de unos árboles, pasando a menos de 50 metros de distancia de su coche. 






El color del artefacto era gris con luces parpadeantes de color naranja y blanco. L.V. comentó a los investigadores que no podía ver por debajo del objeto, pero no pudo apreciar el interior a través de las rejillas de su parte inferior. Parecía haber una luz central era tan brillante que podría haber visto hasta pequeños insectos que se arrastran por el suelo. En la rejilla vio también que había luces que giraban con la base, mientras parpadeaban, de color naranja y negro. Se alejaron del lugar asustados.




UN ENIGMA AEREO
El 28 de octubre 1976, sobre las 19:00 horas, en Evansville, Indiana (Estados Unidos), 6 testigos observaron un extraño objeto a unos 60 o 70 metros de distancia. Uno de los testigos, Lee Golden dijo a los investigadores que: "No fue una alucinación. Esta cosa procedía desde la parte superior derecha de la casa, yo diría que estaba a 30 o 40 metros por encima del tejado. Era rectangular en la parte superior y tenía una gran luz en la parte inferior. No pude ver cómo era la parte inferior, pero era totalmente a prueba de ruido (no había sonido en absoluto). Tal como vino parecía tener el tamaño de un automóvil y fue ganando altura mientras se movía hacia el norte. Cuando llegó a una altitud más alta, desde la parte inferior del objeto despidió algo hacia afuera. Más tarde, otra cosa surgió desde el lado. El objeto llegó desde el sur, en un principio se dirigía hacia el norte a baja altura (cien hasta ciento cincuenta pies), luego se volvió y comenzó a moverse hacia el noreste, ganando altura y finalmente hasta tener el tamaño de una estrella. La duración de todo el avistamiento fue de 15 minutos”. 








La descripción del artefacto es bastante inusual. El objeto en su parte superior era rectangular, con una abertura o ventana central formada por una malla. Mediante tres cortos tubos estaba unido a su parte inferior que estaba formada por un cilindro. En el centro de esta pieza surgía una especie de “escape”. El objeto tenía varias luces de color amarillo que luego cambiaron a una tonalidad blanca. Al principio de la observación el artefacto se desplazaba lentamente para después desaparecer en la lejanía a mayor rapidez.








JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.


9 comentarios:

  1. Hola amigo. Dentro del amplio abanico de formas del fenomeno, deja claro que su origen geometrico y matematico dentro de sus representaciones abstractas, es bastante basico. Si se usara un programa informatico solo bastaria de ir fusionando aleatoriamente los parametros de acuerdo a las variables de la persona, que en teoria participaria pasivamente desde su imaginario, aunque no seria necesario. Desde mi punto de vista existe un limite circular y basico dentro de los aspectos racionales e irracionales del fenomeno a nivel general. Imaginar, por ejemplo, la complejidad de estructuras organicas multiformes con movimientos de fluido, o aleatorios como los de los electrones.
    La sensillez de las historias son siempre de reaccion emocional activando la animalidad y esto nos indica su relacion coherente con la manifestacion fisica. Su forma de actuar es de caracter aleatorio.
    Esas limitaciones me hacen pensar que se debe a unos factores generales del fenomeno mas bien como una programacion circular, una anomalia temporal.
    Si navegamos hacia otras experiencias en el fenomeno ovni, tambien existe una coherencia entre su historia y su manifestacion fisica, y basicamente los mensajes de esos momentos contienen una base en comun con sus matices de acuerdo a la persona, con afinidad filosofica, religiosa, tecnologica, artistica, politica, de organizacion y construccion en general, de relaciones empaticas, medicinal, cultural, etc. En este segundo encuadre se puede observar que pasa de la "animalidad" hacia una conciencia de segundo nivel. Su forma aparente de manifestacion es dirigida con un objetivo claro. Traslada y proyecta lo que existe en una posibilidad fuera de nuestra burbuja terrenal y queda claro que la tecnologia no es la madre de la evolucion sino la consecuencia logica de la conciencia materializada con un orden claro, unificado y desapegado del antiguo. En este caso deduzco una forma de conexion de realidades de manera mental mas fuerte y fluida aunque con una forma clara particular de ver otra realidad mas alla de la suya propia. Podemos incluir la fenomenologia de entes como otra forma de conectar con otra realidad., en dpnde todas las formas de conexion parecen estar logicamente originadas y construidas por la informacion cultural, incluidas las postruras y formas de enfrentar esa aparente realidad paralela fusionada momentaneamente con la nuestra.
    Uniendo los hilos de todos los casos queda claro que la sorpresa es dada porque alguien o algo (automatico) tiene la intencion de hacer presente una realidad solo a los seres sincronicos con el fenomeno, dejando de lado inclusive a personas cercanas a las conectadas.

    Todos los mensajes adquiridos de los encuentros son en general basicos. Solo nace una profundidad del analisis y son caminos secundarios consecuentes a los factores de los cuales a nosotros nos atraen por sincronia.

    Teniendo en cuenta esta potencia se puede diferenciar lo basico y rustico que parece ser el fenomeno de distorsion mas "animal"y ambiguo, teniendo como referencia los fenomenos de contacto mas claros y mas directos, podria decirse que son dos cosas diferentes aunque no necesariamente lejanas, como dependiendo de factores que aumenten las intensidades de la manifestacion..
    El mensaje resumido es que existe otra realidad, en algunos casos ambigua, en otras mas terrenal, en otras mas futuristas y es mas bien superficial, nunca se escucho a una mente como la de nuestros genios de antaño o de hoy, en el discurso del mensaje y me refiero a ideas revolucionarias y transformadoras de cualquier paradigma en cualquier ambito de manera clara y concisa., no proyecciones de lo que ya hay, al menos desde lo potencial. Esto tambien refleja un limite coherente de nuestro nivel general respecto al fenomeno, mas alla de su escenario espectacular demostrado, los mensajes, son mas bien recordatorios de lo que ya poseemos.

    ResponderEliminar
  2. Deduzco que la intencion del fenomeno, en el caso de que sea dirigida, tiene varias ramificaciones, tan variables como las mismas intenciones encontradas en la globalidad humana y su interpretacion del mundo. Es por eso que la positividad o negatividad de dicho fenomeno esta acorde a la sensibilidad adquirida y particular.
    La posibilidad de que sea impulsada por algun tipo de tecnologia se hace cada vez mas posible, al menos desde los margenes que podemos observar y proyectar en el avance de hoy en dia.
    Si tuvieramos esa tecnologia las intenciones y utilidades que le dariamos serian otras. En caso de ser un secreto seria un absurdo, porque para desencriptar esa realidad estariamos en otro nivel de conciencia muy superior al que poseemos, ya que ese poder nos acercaria a una realidad no desvelada todavia de nuestra verdadera naturaleza y sus capacidades, por lo que si se amplian los margenes desde ese saber las expansiones serian exponenciales, y lo que para hoy es un problema o confusion, mañana seria ridiculo con solo en pensarlo, y solo bastaria una persona que lo logre descubrir.

    Si consideramos a nuestro cuerpo como una estructura diseñada y sensible a posibles cambios evolutivos ya programados respecto de factores quimicos, emocionales, mentales, ambientales, necesariamente deberiamos contener dicha informacion en nosotros para ser activada. Si en teoria el fenomeno adquiere una postura de dominio e imposicion parcial, es porque se vale de nuestras potencias no adquiridas y devenidas en debilidades por la falta conciencia y poder sobre ellas. De cualquier manera podemos encontrar informacion de probecho que nace de la existencia virtual o no del fenomeno.

    Desde mi punto de vista la intervencion que ejerce el fenomeno contra la voluntad de las personas de cualquier forma o manera, lo considero negativo por el sometimiento, la violencia con la cual se ejerce el control y las secuelas de por vida que genera y que puede trasladarse en un nuevo factor transgeneracional, mas alla que pueda activarse por la ideosincracia y forma de ser de la persona conectada (reflejo) como sucede coherentemente en la realidad de las creencias y la ramificacion de sus posibilidades, la creacion de un nuevo miedo, es la creacion de un nuevo factor mental desenfocado y distorsionador. Si enfocamos las realidades provocadas por el fenomeno, nos encontraremos con mundos paralelos mentales de los cuales participan caracteres especificos afines a esas realidades y representando unas intenciones muy bien diferenciadas desde el aspecto dual de nuestra forma mental global, positiva-negativa.

    Desde mi punto de vista el fenomeno sirve pasiva o activamente a los que tienen una forma especifica de encontrar su propia verdad sobre la naturaleza de su existencia, creando los nuevos sentidos necesarios, piedras fundamentales y estructurales de un nuevo ser y forma mental. Algunos necesitan el cosmos, otros solo lo simple y mundano, otros todo. Los conservadores crean su mundo al igual que los progresistas, algunos se dirigen al pasado, otros al futuro, otros al presente, otros en todos los frentes.

    Te felicito por el trabajo que has hecho en esta pagina y por tu forma de enfocar el tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo... y no olvides que mundo onírico tiene mucho que ver con los engranajes internos de este paradigma a la hora de expresarse en un lenguaje alegórico, irreal, absurdo y etéreo...

    saludos y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto amigo, si has experimentado sueños lucidos lo primero que observas es el reflejo automatico y la percepcion sensitiva del ambiente que lo hace real. Esa informacion es quimica y la memoria de la fisica material, causa y efecto, accion y reaccion, permite simular un entorno virtual. En la vida con nuestra conciencia despierta ocurre lo mismo con la principal diferencia que tenemos voluntad de accion, somos libres, y en el sueño nos encontramos hipersensibles a la informacion que vemos, la visual define el objeto y su significado desde la programacion historica y para lograr voluntad en el sueño la orden se realiza metaforicamente de acuerdo a nuestra propia instruccion simbolica que se origina del mundo sentimental interpretado, por lo que se hace muy dificil controlarlo desde la fuerza bruta y ademas teniendo que dilucidar las representaciones de los deseos en el pasado presente y futuro, todos fusionados. Lo que considero es que en el sueño se manifiesta una realidad solo para nosotros, nuestra naturaleza simbolica nos habla con un idioma familiar y a la vez extraño aunque si tenemos la posibilidad de estar lucidos en el sueño, podemos aportar con la voluntad, el cambio correspondiente en el lenguaje simbolico que esta causando confusion. Cambiamos nuestros propios paradigmas en el sueño con el resultado en la vigilia. Te aseguro que es mas sencillo desde la vigilia ya que la practica, la accion fisica lo transforma desde el mas sencillo lenguaje simbolico, si es que se quiere realizarlo de esa manera.

    En los casos, que bien exxpones en tu pagina, el reflejo automatico no siempre prevalece y existe unas luces de voluntad de accion como observador y actuador activo en la escena, lo que se deduce que es mas una fusion de realidades que un estado onirico puro. Si te pones a pensar que si una realidad pertenece a la tuya en tu tiempo presente ¿A quien pertenece la otra realidad? Si existieran dos realidades que se unen por x razon, el fenomeno representaria la fusion concreta, una historia propia y una historia extranjera y en el medio un escenario representado.

    ResponderEliminar
  5. Sin sentir y sin voluntad no hay verdad, por lo que existe una forma de simular una situacion virtual, lo que indica lo que es verdad, es la informacion sensitiva. La practica de la hipnosis permite cambiar la historia desde la informacion sensitiva y ambiental, ya que existen uniones entre nosotros y el ambiente (generalizo), que crea un estado de ser, un estado de estar-siendo concreto, teniendo en cuenta que en el ambiente existen miles (millones de manera inconciente) de factores que ya han quedado guardados en una escala de valores e importancia del emocional, y esto sucede desde antes de nacer.

    Por eso digo que hay varias realidades mentales-emocionales-sincronicas de acuerdo a los origenes de cada ser. ¿hacia donde va? ¿cual es su origen? Si observamos el fenomeno de los entes, especificamente de los espectros, la persona tiene una afinidad, en principio, con el pasado, con su pasado, y esto lo puede resolver la informacion del linaje o el transgeneracional. En definitiva la informacion que nos forma a cada uno de nosotros tiene su coherencia desde el aspecto mental,no importando el espacio ni el tiempo, y en esas realidades sensitivas, vivas, nos concentramos formando el presente y presintiendo futuros y pasados coherentes en cada grupo sincronico.

    Si existe esa atraccion mental en tiempos y espacios, extrapolados y concentrados en el presente. ¿Cual seria la finalidad del fenomeno? ¿para que sirve? Ahi la respuesta se complejiza y se ramifica de acuerdo a cada ser que lo haya experimentado en primera persona, conectados con el fenomeno como si fuera una amalgama de realidades.

    Desde este punto de vista dejo constancia de algo importante, de como los eventos, los momentos de vida intensos tienen repercusiones mas alla del espacio tiempo, cuando queda grabado como un bucle sin solucion en la historia particular o colectiva, esa reproduccion y repeticion solo busca la salida, la solucion, la expansion. Parece que desde el mundo mental todo debe tener camino, finalidad, solucion, para que exista harmonia y equilibrio, quedando absolutamente claro de que se trata de una programacion necesaria, porque como dije la verdad es sensitiva, es la vida, es el movimiento en lo nuevo, y el legado a los que vienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La teoría de la distorsión me parece muy interesante salvo que al mismo tiempo que aclararía ciertos aspectos como algunos comportamientos algo pintorescos y casi humanos en los visitantes de algunos casos en concreto, así como la utilización de simbología en otros casos la cual es particularmente curiosa y se presta a una extraño propósito pues su uso sería el de catalogar, distinguir, pertenecer o anunciar...(?) de una forma muy cercana a la misma práctica humana de utilizar simbolos.
    Así pues esta teoría también siembra la gran duda de que se esconde detrás de todo ello, pero aún así nos abre nuevos caminos para estudiar y explorar, la cual cosa se agradece.
    Este mundo es muy complejo..., casi hace sentirnos como niños el ver que estamos rodeados de toda esta fenomenología que no comprendemos. Pero me gusta que podamos defendernos con investigadores y pensadores de esta y todas las épocas.
    Enhorabuena por el blog.
    J.A.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias J.A. estamos en el camino...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. El impacto de ver algo tan simple y tan fuera de lugar, si que activa y despierta una curiosidad que necesita de un trabajo y reflexion que inevitablemente nos acerca hacia nuestra naturaleza simbolica, que yo clarifico como una simplificacion o reduccion, compresion logica, comprension mental e historica, una decantacion material lo suficientemente racional que logre conectar con una realidad implicita y absurdamente real, y con una reaccion sentimental que representa en forma reflejo lo que es de forma verdaderamente irracional. Suponiendo que el mensaje solo es claro dependiendo de la capacidad de conciencia, nos dice que el simbolo tiene diferentes espacios de interpretacion de acuerdo a nuestro nivel de conciencia, como sucede con los simbolos miticos. La simplicidad de esta manifestacion geometrica genera una construccion desde el imaginario que nos conecta de forma inevitable con el mundo onirico y a la vez con nuestra esencia.
    ¿Es una construccion onirica de alguien que esta soñando o esta despierto?
    ¿Es acaso, nuestra interpretacion del mundo desde nuestra construccion racional puesta a prueba por la irracionalidad del mundo natural?
    Mi reflexion dice que cualquier simbolo arquetipico solo es coherente con nuestro nivel de conciencia y a medida que la expandimos, el simbolo nos devela su realidad coherente y que es proporcional a la capacidad y construccion individual. Esto significa que la solucion al enigma solo puede ser reconocido por los que tienen la capacidad y afinidad a dicho evento.
    Si ponemos en la palestra al simbolo de la muerte, nos encontramos con logicas naturales, aunque tambien con una verdad que nos revela una comprension desde un punto de vista que seria el origen particular de una interpretacion que necesariamente generaria un sentido que influenciaria la vida presente de forma automatica, y esa supuesta verdad, aunque no universal, actuaria como si lo fuera.
    Una logia de la muerte es que explicaria que somos mas que materia, o solo somos materia, partiendo de esta base del razonamiento dual genera 2 mundos diferenciados aunque dentro de un mismo mundo natural y desconocido, o con unos pocos elementos reales que nos dirigen hacia un mismo lugar, presentando unos limites impuestos y coherentes con nuestra conciencia. Si reconocemos a nuestra conciencia con sus limites de los cuales podemos ir eliminando y expandiendo en el tiempo, nos deja en una posicion de mera intucion, demostrando que nuestra capacidad intuitiva es base de nuestro ser y que viaja en el futuro de una manera logica y construida por una historia real, coherente y secuencial mas alla del orden establecido, aunque con su semilla en la construccion del nuevo orden imaginario y potencial.
    Esto me hace pensar que a pesar de que nuestros pensamientos y razonamientos son frutos y a la vez, esclavos de la historia universal, existe una realidad mas alla de la logica real de nuestro presente y sus potenciales, y al vez unida por nuestra esencia pensamiento-emocion, aunque en otro campo de logica aun no experimentada.

    ResponderEliminar