viernes, 30 de septiembre de 2016

EL PEQUEÑO HOMBRECITO AZUL DE STUDHAM… ¿DUENDE O ASTRONAUTA?







El 28 de enero en 1967, sobre las 12:45 horas, varios niños, entre los que se encontraban, Alex Butler, Tony Banks, Terry Cahill, Colin Lonsdale y David Inglis, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, estaban jugando cerca de una zona boscosa en el Valle del Dell, en la localidad de Studham (Gran Bretaña). Había estado lloviendo toda la mañana pero en esos momentos el cielo estaba despejado. De repente, los jóvenes observaron un destello, parecido al de un rayo, que cayó muy cerca de donde se encontraban. Alex Butler, que se hallaba más adelantado que sus compañeros, se sorprendió al ver una silueta azul al otro lado del rio, a unos 20 metros de distancia. Cuando el grupo de niños se reunió, comprobaron que se trataba de un pequeño "hombrecito vestido de azul" de aproximadamente 1 metro de altura.  No obstante los niños pudieron observar que llevaba un sombrero, estilo bombín, sin alas, que le daba una altura total de 1´60 metros. El cuerpo en general era de una tonalidad gris oscuro/azulada, y resplandecía de tal manera, que oscurecía el contorno y los detalles del diminuto e inesperado visitante. Pese a esto, los niños pudieron ver algunos detalles de la cara, pues dijeron que el pequeño ser tenía 2 ojos redondos, un triangulo plano a modo de nariz, y una barba azul que se dividía en dos partes al llegar a la zona del pecho. Los brazos eran cortos y no se movieron en ningún momento. Los pies apenas eran visibles. Llevaba un cinturón ancho de color negro, en que destacaba una caja negra de 15 centímetros aproximadamente. En esos momentos, la figura pareció emitir una especie de niebla de color amarillo-azul, como una "nube de humo", que se desplazó hacia los testigos, e inmediatamente el "Hombrecito de Azul" desapareció de la vista de los niños. Posteriormente, los jóvenes informaron que el misterioso personaje volvió a aparecer y desaparecer, al menos en 4 ocasiones, a la vez que escucharon un extraño balbuceo entre los matorrales. La hora de ingreso a la escuela, a las 14:00 horas, les impidió quedarse en la zona investigando aquel interesante misterio.
Nada más ingresar en el aula, su profesora, la Srta. Newcomb, se percató en seguida del estado de excitación de los niños y les preguntó que ocurría. Aunque al principio no quisieron contarle lo que había pasado, al final y por separado, todos los niños contaron la misma historia de su extraño encuentro con el "Hombrecito de Azul".
El 3 de marzo de 1967, el Boletín de Dunstable publicó un pequeño artículo con el relato de los niños, y algunos ufólogos como Bryan Winder, Charles Bowen, Gordon Creighton se interesaron por el incidente.  Al parecer la investigación reveló que hubo avistamientos de OVNIs en la zona en los meses que siguieron a la aparición del “Hombrecito de Azul”.  Algunas fuentes indicaron que se informó de 2 aterrizajes OVNIs, en la misma zona donde los niños habían tenido su encuentro, aunque nada de esto se confirmó. 



Aunque investigadores están convencidos que un pequeño "astronauta" fue el protagonista de este caso... Sin embargo, la realidad puede ser otra bien distinta...






Los ufólogos sugirieron que los niños habían tenido un encuentro cercano con un ser extraterrestre, que llevaba un casco, y que la barba “bifurcada”, en realidad se trataba de un aparato de respiración autónomo. Además pensaban que el cuadrado del cinturón era alguna especie de receptor.
Es más que probable que en esta ocasión, el fenómeno de la Distorsión, por medio del “agente externo”, “edificara” con el material inconsciente de los niños una experiencia más cercana a las fabulas de encuentros con seres elementales y mágicos, propios de la literatura y juego infantiles, que de conceptos basados en los viajes espaciales… y la vida extraterrestre.





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

1 comentario:

  1. teoria de da la expresion manipuladora de la personalidad cosmica inconciente e influenciada por la ignorancia con un touch de humor.com

    ResponderEliminar